lunes, 11 de marzo de 2013

Teatro en Guatemala (10)

Enfoque y trabajo colectivo

 
 
El día de hoy, en la clase de Actuación del maestro Ángelo Medina, se nos impartió la importancia de la colectividad o el trabajo en grupo en escena, ya que toda acción que estamos representando también recae gran parte en como nos desenvolvemos y como nos compenetramos con nuestros compañeros.
 
Un ejercicio bastante efectivo, mantener sostenidos dos palos y mantener la vista en el compañero al punto de tener abiertos los sentidos para poder percibir lo que él o ella sentían, establecer una conexión y hacer el ejercicio. Particularmente, sentí conexión con mi pareja en el momento del ejercicio, el maestro nos recalcó el hecho de estar "mecanizando".
 
En un principio no tenía claro el por qué, si yo me sentía en sintonía con mi compañera, el maestro nos enseñó las consecuencias de mecanizar y la diferencia entre ello y esperar el momento apropiado para que las cosas se den y todo fluya naturalmente. Creo que poco a poco iremos desarrollando mejor este tipo de conceptos para poder aplicarlos correctamente en escena y demostrar un trabajo más marcado y lo más importante, una actuación que sea REAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada