domingo, 10 de marzo de 2013

Teatro en Guatemala (9)

Memoria, concentración y manejo corporal

 
 
El reciente viernes, en la clase del maestro Ángelo Medina, tuvimos una rutina para ejercitar un poco lo que era la memoria, la concentración para ampliar los sentidos y el manejo corporal de nuestras acciones en escena.
 
Comenzamos ajustando el espacio, posteriormente realizamos unos ejercicios de clases pasadas, posteriormente me parecieron interesantes los ejercicios con la visión ausente. Fue increíble las sensaciones que se perciben cuando uno es obligado a trabajar sin todos los sentidos al 100%, es decir, librarse de uno de ellos y aprender a elevar la capacidad de los otros para mejorar la percepción de los objetos, las personas y la concentración dentro de una ejecución escénica.
 
Luego de enfocar la concentración y los sentidos, pasamos a trabajar el movimiento corporal y la proxémica entre los actores, simulando una "pelea", aunque me pareció más dinámico e interactivo el ejercicio de mantener el enfoque en el compañero para poder responder ante una acción y sólo dejarse llevar por lo que sucede en escena, lo interesante es que nos enseña la importancia de la creatividad para una buena improvisación.
 
Construimos una escena trascendental en parejas, la idea era transmitir el mensaje en puro movimiento corporal e interacción con el compañero. Debo trabajar en quitarme el "cliché" que aparentemente refleja mi actuación. Realmente, no siento que esté agarrando un tipo de cliché pero por algo será el comentario, así que por ahora, trabajaré en que mis expresiones y movimientos sean los míos en escena para que se vea un poco más fluida la acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada