lunes, 14 de julio de 2014

Actuación IV

Bitácora: Clase 1

Como alumno del 4to semestre de la licenciatura en Arte Dramático de la universidad de San Carlos de Guatemala, a partir de hoy llevaré una bitácora de los aprendizajes adquiridos en la clase de Actuación IV impartidos por la Licda. Flora Méndez.

El día de hoy empezamos directamente con trabajo físico para experimentar con la biomecánica. Este semestre estamos inmiscuyéndonos en el método de Meyerhold, así que empezamos con algunos ejercicios de espalda para conocer nuestro cuerpo, cómo funciona, elementos que tensamos en nuestra vida diaria y muchas veces no nos percatamos de ello.

La maestra nos mencionaba acerca del límite que le imponemos al cuerpo y cómo podemos superar el mismo, con lo cual pudimos comprender que "nuestro límite" no hasta donde el cuerpo es capaz de realizar algún movimiento físico, el límite es partir del punto final e ir más allá hasta alcanzar las capacidades máximas de nuestra herramienta de trabajo.

Personalmente, no había tenido una clase tan exhausta como la de hoy. Independientemente de cualquier dolor que hayamos podido experimentar, el día de hoy me percaté de varias cosas que no había experimentado antes, como las tensiones en los diferentes músculos como: los dorsales, el abdomen, los niveles de la espalda (alta, media, baja), las piernas, etc., y cómo el trabajar una sola área de nuestro cuerpo puede afectar muchas otras áreas haciéndolas trabajar en conjunto al mismo tiempo. Al final de la clase pude sentirme más relajado y más cómodo al liberar todas las tensiones a través de actividad física, más que explorar nuestro cuerpo, este ejercicio me ayudó mucho a interiorizar y de la manera más orgánica, todo lo que empleamos se ve afectado directamente con el estado en el que se encuentre nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario