jueves, 7 de agosto de 2014

Actuación IV

Control y Equilibrio

El día de ayer, viernes 18 de julio, nos introducimos a trabajar una parte esencial del cuerpo que es la que nos sostiene y lleva nuestro equilibrio, el abdómen.

Realizamos una serie de ejercicios muy exhaustivos que nos llevaron a un gran nivel de concentración, no sólo mental, sino que también física. Continuando con el procedimiento de conocer nuestro cuerpo y aprender a manejarlo a nuestra conveniencia al momento de entrar al escenario.

En el proceso experimenté cambios en mi cuerpo, porque me di cuenta que muchas veces, olvidamos realizar lo más básico, la respiración. Al respirar profundamente, pude notar más precisión en mis movimientos y también al momento de mantener el equilibrio físico y mental. Además de encontrar el equilibrio en mi cuerpo y aprender a contener, aprendimos que hay diferentes estados a los cuales estamos sujetos pero jamás los habíamos conocido por sus nombres técnicos. En esta oportunidad, experimentamos los estados: Catatónico, relajación y neutro.

A partir de todo el trabajo físico, empezamos a experimentar estos estados y como todo el cuerpo comienza a afectar todo en nosotros cuando lo dejamos hablar y escuchamos. Mi cuerpo afectó no sólo mi voz, también mis gestos y la fuerza de mis posiciones al momento de hacer estatuas.

Fue una clase bastante cansada a nivel emocional y físico, pero al final de la misma, sentía mi cuerpo mucho más relajado sin necesidad de aguadarlo completamente, muchas de las tensiones se habían ido y se sentía de cierta forma, más ligero o con peso menos en el cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario