jueves, 7 de agosto de 2014

Actuación IV


El lunes 21 en la clase de actuación con la licda. Flora Méndez hicimos ejercicios de control, equilibrio y concentración. Iniciamos con una serie de respiraciones, seguido de algunos estiramientos que nos permitieron explorar nuevas áreas del cuerpo, las cuales se tensan con frecuencia y logramos tomar registro de ello.

Personalmente, fue difícil para mí contener tanta energía y relajar algunas áreas de mi cuerpo como las piernas para abajo porque son la base que me mantienen de pie. Distribuir el peso y conocer el cuerpo es un proceso que apenas estamos comenzando pero poco a poco los ejercicios se tornan más exigentes para que podamos manejarnos con mayor facilidad en escena.

Luego del estiramiento, realizamos en parejas un juego de estatuas para expresar y contar una historia únicamente con nuestro cuerpo. Comenzamos ajustando el espacio en estado neutro hasta escuchar nuestro número para realizar la estatua, siempre escuchando el cuerpo y haciendo lo que sintiéramos en ese momento en base a una emoción previamente pensada. Estamos aprendiendo a tensar el cuerpo en el momento que sea necesario y que la energía va del pecho para afuera, por consiguiente, nuestros gestos y todo lo demás se ve afectado de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario